Economía

Sancionan empresa por producto que predecía sexo de los bebés

intelligenderLa Superintendencia de Industria y Comercio, impuso a la comercializadora Percos S.A, una multa por suministrar información y publicidad engañosa a los consumidores acerca de la supuesta efectividad del producto “intelligender”, una prueba casera para conocer el sexo de los bebés.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, en el curso de una investigación tuvo acceso a distintas piezas publicitarias emitidas por varios medios de comunicación del frente al producto “intelligender”, en las que se anunciaba la efectividad de una prueba casera de orina realizada después de la décima semana de gestación con la que se determinaba el sexo del bebé.

La comercializadora Percos S.A tendrá que pagar una multa de superior a los noventa dos millones de pesos por infringir los artículos 23, 29 y 30 de la Ley 1480 de 2011, luego de analizar piezas publicitarias, junto con las pruebas aportadas por la investigada al proceso, se encontró que las proclamas o anuncios sobre el producto ofrecido, no contaban con ningún tipo de respaldo técnico o científico que fueran suficientes e idóneos para demostrar que los beneficios ofrecidos respecto a esta prueba casera.

Adicionalmente, se ordenó a Perco S.A. retirar de forma inmediata toda la publicidad del producto“Intelligender”, que contenga lo siguientes: “¿Ya conoces el sexto de tu bebé? Descúbrelo a partir de la 10° semana de embarazo”, “Primera y única prueba de identificación del sexo del bebé para usar en casa”, “Resultado en 5 minutos” y “90 de efectividad”.