Entretenimiento Medios Música

Breaking Bad se consagró en los Premios Emmy

emmyEl evento, desarrollado en el escenario principal del Nokia Theatre de Los Ángeles, California (EEUU), convocó como presentadores a estrellas como Sofía Vergara, Halle Berry, Bryan Cranston, Zooey Deschanel, Julia Louis-Dreyfus, Jim Parsons, Julia Roberts y Kerry Washington, entre otros.

La 66 edición de la gala de los Premios Emmy, considerados los Oscar de la televisión, entregó en la noche del lunes sus galardones a producciones, actores, actrices, directores y guionistas de la pantalla chica, considerados como los mejores del mercado norteamericano.

Además, la Academia de la Televisión de Estados Unidos preparó un sentido homenaje al comediante Robin Williams, recientemente fallecido. De la mano del cómico Billy Crystal se proyectaron momentos de entrevistas y presentaciones protagonizadas por este talentosos actor. El homenaje culminó con una fotografía suya que resplandecía en medio de una sala a oscuras.

Premiados. Como Mejor Serie Dramática fue elegida Breaking Bad, y como Mejor Comedia, la serie Modern Family.

Por otro lado, Bryan Cranston, por su papel de Walter White, justamente en Breaking Bad, recibió el Emmy de Mejor Actor de Drama.

Este es el cuarto galardón por su papel en esta producción; los anteriores fueron en 2008, 2009 y 2010.

En tanto que Fargo (FX) recibió el galardón de Mejor Miniserie, mientras que el premio a la Mejor Película para la televisión fue para The Normal Heart (HBO).

En esta parte, el público del Nokia Theatre se puso de pie para ovacionar a Larry Kramer, escritor de la obra de teatro y de la película, y Ryan Murphy, director de esta cinta para televisión de HBO, sobre los inicios del sida en la comunidad gay en Nueva York en 1980.

Actores. Como Mejor Actor de comedia fue seleccionado Jim Parsons, de The Big Bang Theory; y como Mejor Actriz de comedia, Julia Louis-Dreyfus, de Veep.

Parsons obtuvo así su cuarto Emmy como actor principal de comedia por su interpretación del pedante científico Sheldon Cooper. “En cuestión de gustos no hay nada escrito, y debido a una enorme buena suerte estoy aquí esta noche”, dijo Parsons.

Otro de los grandes premios de la noche, el Emmy a Mejor Actriz Principal en Drama fue para Julianna Margulies. Se trata de su tercer Emmy, su segundo por The Good Wife. “Qué buen momento para las mujeres en televisión”, fueron sus primeras palabras.

En tanto que como Mejor Actor de Miniserie fue galardonado Benedict Cumberbatch, de Sherlock; y como Mejor Actriz de Miniseries y TV movie, la veterana Jessica Lange por su papel en American Horror Story: Coven. En este caso es su tercer Emmy después de 2009 en Grey Gardens y en 2011 también por American Horror Story.

Por otro lado, como Mejor Actor de Reparto (drama), fue elegido Aaron Paul, de Breaking Bad; así como de igual manera su colega, Anna Gunn, de la misma producción, fue premiada como Mejor Actriz de reparto en el género dramático.

El Emmy a la Mejor Dirección en una serie dramática quedó en manos de Cary Joji Fukunaga, de True Detective.

El Mejor Guion para una Miniserie, película para la televisión o especial de drama, se lo llevó Steven Moffat (Sherlock). Por otro lado, el premio a la Mejor Dirección para una Miniserie, película para tv o especial de drama, se quedó en manos de Colin Bucksey (Fargo).

Curiosidades. Entre las curiosidades de la entrega se destaca la nominación de Laverne Cox por ser la primera mujer transgénero en participar en una categoría en los Emmy. Compitió como mejor actriz invitada, por su trabajo en Orange is the New Black, de Netflix. Por otro lado, es el primer año en que Los Simpsons no figuran.

Santa Fe con agencias