Bogotá

Califican de absurdo el proyecto para cambiarle el nombre a Transmilenio

transmilenioEl Concejo de Bogotá no recibió con beneplácito la propuesta de la Administración Distrital que busca cambiarle el nombre al sistema Transmilenio de Bogotá.

La Administración presentó este miércoles un Proyecto de Acuerdo que quiere convertir a Transmilenio S.A. en la Empresa Gestora del Transporte Integrado de Bogotá S.A.

Afortunadamente, a primera mano, los cabildantes no se sintieron comodos con la idea de cambiar el nombre al principal sistema de trasnporte público del país, que entre otras cosas es el sistema BRT (Bus Rapid Transport) más extenso del mundo.

Para el presidente del Concejo, Miguel Uribe Turbay, la iniciativa presentada por el alcalde Gustavo Petro no tiene ningún sentido catalogándolo como un proyecto inútil.

“Este proyecto es totalmente inútil, una cosa es lo que se pretende hacer y otra cosa es lo que van a lograr con esta iniciativa”, explicó Uribe Turbay.

El cabildante señaló que “aprobar este proyecto es cometer un error gigantesco para la ciudad, porque, aun así, con los problemas que presenta Transmilenio en la actualidad sigue siendo un modelo de transporte público ejemplar y que mostramos en el mundo entero”.

A su turno, la concejal Lucia Bastidas señaló que cambiar el nombre de Transmilenio “es una idea absurda, necesitamos que el gerente de Transmilenio concentre sus esfuerzos en mejorar el sistema en temas de infraestructura, frecuencias, calidad y humanización del servicio, campañas ciudadanas, entre otros temas y no a presentar proyecto que en nada solucionan y que no lo va a aprobar este Concejo con toda seguridad”.

“Bogotá necesitando una idea verdaderamente buena y una gerencia efectiva de Transmilenio y lo que vemos es que sencillamente el alcalde viene con la genialidad de cambiarle el nombre… El alcalde busca con este proyecto sepultar por completo un sistema que ha sido positivo para Bogotá, pero que tristemente se ha ido deteriorando por la falta de gerencia y la desidia del alcalde”, agregó.

P

Los comentarios están cerrados.