Bogotá Chapinero

Distrito y Colombia Humanitaria entregan obras de la Avenida Circunvalar con calle 38

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Este miércoles, el Distrito y Colombia Humanitaria entregarán la construcción de un túnel de 300 metros de longitud para recoger aguas infiltradas, y el levantamiento de muros de contención con lo cual se mejoran las condiciones de servicio y seguridad de los residentes del barrio El Paraiso.

La idea del muro de contención en el barrio El Paraiso es brindar seguridad a las personas que transitan a diario por la zona de la Avenida Circunvalar en sentido norte-sur y viceversa a la altura de la calle 38.

En la aproximación hecha por el Fondo de Prevención de Emergencias, se detectaron fenómenos de remoción en masa, para los cuales fue necesario adelantar acciones de mitigación del riesgo, correspondientes a obras de contención, estabilización, drenaje y subdrenaje.

El proyecto se realizó con base en un diagnóstico inicial realizado por la Fopae, reforzados luego, con los estudios de diseño y construcción. La inversión es de 14 mil millones de pesos financiados por la Nación y Apoyo Técnico del Distrito y tuvo de 10 Meses como plazo.

Estas son las obras realizadas por el Distrito y Colombia Humanitaria:

Construcción de 3 pozos- con una longitud total de 52 ml.

Túnel de 300 metros.

Construcción de filtros

Construcción cunetas

Construcción de muros de contención: 7 módulos con un área total de 890 m2

Se plantaron en los alrededores 392 individuos arbóreos

Población beneficiada: 600 familias –barrio El Paraíso.

Empleos generados: 526