Con el ánimo de prevenir cualquier situación presentada en la seguridad operacional de los vuelos que operan en el territorio nacional, la Aerocivil hace un llamado a la ciudadanía a que no vuelen cometas en las zonas aledañas como parques o espacios abiertos contiguos a la red de aeropuertos del país.
La medida busca evitar cualquier tipo de accidente, incidente o demoras que pudiese presentarse durante el desarrollo de la operación aérea de éste último fin de semana del mes de agosto, época tradicional para volar cometas en familia.
Es importante recordar que la Aerocivil solicita la colaboración de la Policía Nacional para que, en caso de presentarse alguna situación generada en el espacio aéreo y que impida la operación aérea normal por el vuelo de cometas, la fuerza pública intervenga y solicite a la ciudadanía el despeje de la zona y evitar el vuelo de las cometas.
Finalmente, agradecemos la comprensión de todas las familias colombianas, en acatar dicha recomendación y evitar llamados de atención de las autoridades competentes y así mismo, contribuir con los mejores estándares de seguridad operacional de los vuelos que se realizan en Colombia.
