Panorama Nacional Política

Congreso dividido por aval de la Corte a la adopción de parejas homosexuales

matrimonio-gay1El Congreso de de la República, Senado y Cámara, se mostró dividido ante el fallo de la Corte Constitucional que dio vía libre a la adopción de parejas del mismo sexo.

Entre los primeros que celebraron el fallo a la acción de tutela que avalo la tenencia de niños para parejas del mismo sexo estuvo el senador Roy Barreras, quien señaló que “Esa mujer tiene todo el derecho a tener su hijo y además a reconstruir su vida…mientras uno de los padres sea el padre biológico me parece que es una buena decisión”.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Germán Navas Talero, indicó que con la decisión de la Corte “Se le está dando protección a un menor y no veo porqué se le vaya a privar a ese menor de contar con quién lo cuide y quién le dé afecto”.

Entre tanto, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, aseguró que “Lo que estableció la Corte es que se puede adoptar a un menor si uno de los miembros de la pareja es padre o madre biológico…esa es una restricción que no se le exige a los heterosexuales y la Corte mantiene la discriminación”.

A su vez, la representante verde, Angélica Lozano indicó que “Los homosexuales en Colombia ya somos padres y ya somos madres…le queda debiendo a la sociedad porque se dio una dilación injustificada por presiones conservadoras”.

Por su parte el Centro Democrático en un comunicado cuestionó el fallo del tribunal. «Nuestro partido es respetuoso de la privacidad de las personas y reconoce los derechos civiles de las parejas del mismo sexo, pero defiende la protección de la familia, conformada por hombre y mujer, y el bienestar de la niñez con base en la normatividad vigente», dijo un comunicado del Centro Democrático que lidera el expresidente Alvaro Uribe.

El Congreso de Colombia rechazó en el 2013 un proyecto de ley que buscaba permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, las parejas homosexuales pueden acudir a una notaría y unirse en una figura similar a la del matrimonio civil, con los derechos y deberes que ese acto implica. Desde el 2007, la Corte Constitucional comenzó a reconocer derechos a las parejas del mismo sexo, tras las demandas contra normas vigentes.

Los comentarios están cerrados.