Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Corte constitucional avaló la adopción de parejas gay

matrimonio gayCon seis votos a favor y tres en contra, la Corte Constitucional avaló el derecho a adoptar a un pareja de mujeres. La sentencia, emitida por la Sala Plena da la razón a Ana Leiderman, madre de la menor, y su compañera, Verónica Botero, que presentaron una acción de tutela.

«Se concede el amparo del derecho fundamental de la menor a tener una familia y, en ese sentido, se protege tanto el interés superior de la menor a tener una familia como el derecho de las familias a resolver de manera autónoma la convivencia correspondiente», dijo el presidente de la corte, el magistrado Luis Ernesto Vargas.

Vargas explicó que «la corte consideró que el criterio de discriminación que había tenido en cuenta la autoridad administrativa para negar el trámite de adopción en el trámite administrativo, era un criterio inaceptable para este caso en el cual se trata de una adopción por consentimiento, un caso en el cual,el padre o la madre biológicos consienten en que su compañero o compañera permanente pueda pedir la adopción a efectos de que el niño tenga como familia a su padre o madre biológica y a su compañero o compañera permanente».

El magistrado aclaró que en este caso «la decisión se refiere a los casos en los cuales se trate de adopción consentida en estos eventos, casos en los cuales el menor ya está conviviendo con su madre o padre biológico, y segundo que quien solicita la adopción es el compañero del padre o la madre biológica del menor».

Los comentarios están cerrados.

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com