Nacional

Obispo excomulga a delincuentes que profanaron templo en Magangué

Magangué, Bolívar
Magangué, Bolívar
–A través de un decreto –el número 046–el Obispo de la Diócesis de Magangué, Bolívar, Monseñor Hernán Giraldo Jaramillo excomulgó a los delincuentes que profanaron un templo de la localidad y robaron la custodia, las hostias consagradas y dos copones.

La capilla profanada es de la Casa Hogar de la Niña María, ubicada en el barrio Santa Rita de Magangué, manejada por la Congregación Religiosa Hermanitas de la Anunciación, lugar donde además de varias niñas residen cuatro religiosas.

Los hechos de profanación ocurrieron el pasado 24 de agosto, cuando delincuentes ingresaron por el patio de una vivienda vecina hasta la capilla y oratorio del hogar y hurtaron el Sagrario, la Custodia, las Hostias Consagradas, dos Copones, un equipo de sonido y dos ventiladores.

El precepto de excomunión, emanado de la Cancillería de la curía diocesana, y firmado por el administrador apostólico de esta Jurisdicción, Mons. Hernán Giraldo Jaramillo y el Canciller diocesano padre Lewis José Gómez Medina, ordena hacer pública la manifestación de la gravedad del delito cometido y de la pena en que han incurrido los autores de la profanación mencionada.

Además ordena el cierre parcial de la Capilla de la Casa Hogar Niña María hasta este viernes 29 de septiembre, cuando el mismo administrador apostólico presidirá los actos de desagravio, para que la capilla continúe el servicio espiritual, de este lugar de servicio comunitario, concluye el decreto.

IGLESIA - DECRETO DE EXCOMUNION