Bogotá

Prenden alarmas por peleas en colegios distritales

pelea colegio niñosSerias denuncias, a través de un video que le hizo llegar la comunidad, relacionadas con riñas y peleas callejeras en las afueras de varios colegios distritales, hizo el concejal Venus Albeiro Silva durante la sesión realizada el día anterior en el Cabildo Distrital.

Uno de estos hechos se presentó en los alrededores del Colegio Fernando Mazuera de la Localidad de Bosa, donde cientos de jóvenes se reúnen, cada tercer día, en el parque cercano al colegio después de salir de clases a las 6 de la tarde cada tercer día, para realizar peleas a puño limpio como en un ring de boxeo callejero.

“Primero las niñas y luego los niños y una gran multitud de jóvenes arengándolos en barras e incitándolos a la violencia y otros mirando y abriendo el ruedo haciendo un espectáculo de violencia y matoneo, es el espectáculo grotesco que se está presentando en varios colegios de la ciudad, sin que la administración local de Bosa y la fuerza pública tome las medidas necesarias para evitar esta clase de situaciones”, señaló el cabildante.

El concejal Silva agregó que la comunidad ha hecho las respectivas denuncias ante la Administración Local, sin encontrar respuesta alguna a esta situación. “No se ve ninguna autoridad Local por estos lugares y la secretaria de Educación, con las campañas pedagógicas no llegan de una forma clara a las comunidades y a los jóvenes”, puntualizó el concejal Silva.

Los comentarios están cerrados.