Judicial

Condenan a 10 años y 8 meses de cárcel a mujer que secuestro bebé luego de fingir embarazo

bebe rescata policia–A 10 años y 8 meses de cárcel fue condenada por el Juzgado 3º Penal del circuito de Barranquilla Edith María Molina Charris por el secuestro de un bebé recién nacido, luego de fingir un embarazo.

Además, la mujer deberá pagar una multa de 533 salarios mínimos mensuales legales vigentes, tras ser hallada culpable del delito de secuestro simple agravado.

Según la fiscalía, durante nueve meses, Molina Charris le hizo creer a su pareja y a su familia que estaba embarazada y para concluir «exitosamente» la farsa, el 3 de junio de 2012 ingresó al hospital Niño Jesús de la capital del Atlántico, donde, aprovechando el descuido de su madre, tomó al bebé de dos días de nacido y se lo llevó para la casa de un familiar, a quién le dijo que había dado a luz en una clínica de la ciudad.

Posteriormente, las autoridades recibieron una información por teléfono que les permitió adelantar diligencias de registro y allanamiento en el inmueble ubicado en la carrera 41 No 84-07, barrio Campo Alegre, donde se logró rescatar al recién nacido y capturar a la mujer en flagrancia.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía le había imputado el delito de secuestro simple agravado, que ella no aceptó, pero posteriormente, hubo acuerdo con la Fiscalía, que el juez aprobó.

La mujer cumplirá su sentencia en el penal de El Buen Pastor de Barranquilla.