El embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio, Gabriel Duque, asumió como presidente del Comité del Programa y Presupuesto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ese cargo y a su vez actuará como Representante Permanente Adjunto ante la OMPI por un un período de dos años.
Esta elección fue efectuada por parte de los 53 naciones que hacen parte del Comité, al inicio de su vigésima segunda sesión que se llevará a cabo entre el primero y el 5 de septiembre del año en curso.
Colombia es uno de los nueve miembros del grupo de países de América Latina y el Caribe que hacen parte del Comité del Programa y Presupuesto, grupo regional que postuló el nombre del embajador Duque.
El Comité del Programa y Presupuesto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el cual reporta y eleva recomendaciones a la Asamblea General, es el encargado de tratar las cuestiones relacionadas con los programas, el presupuesto, los locales y las finanzas de la Organización.
Le corresponde, cada dos años, formular y recomendar a la Asamblea General, la adopción y aprobación del Programa y Presupuesto de la OMPI, con efectos transversales y de gran impacto en todas sus actividades.