Tema del Día

Excontralora Sandra Morelli habría salido del país

sandra-morelli-rico-contralora–Tras la decisión de la Fiscalía General de la Nación de imputarle cargos, habría salido del territorio colombiano la excontralora General de la República Sandra Morelli Rico.

La noticia no ha sido confirmada por las autoridades de inmigración aeroportuarias, ni por la fiscalía, pero se afirma que la exfuncionaria pudo haber viajado al exterior–exactamente a Italia– sin ser retenida, debido a que no hay ninguna orden judicial que se lo impidiera.

Se recuerda que el 15 de agosto pasado Sandra Morelli viajó a Nueva York, Estados Unidos, tras comprometerse a regresar el 18 del mismo mes, hecho que cumplió al pie de la letra.

Entonces, la Fiscalía había anunciado que pediría a la justicia que le prohibiera la salida del país para que respondiera en el proceso en su contra por supuesta celebración indebida de contratos.

Después, la Fiscalía anunció para el próximo jueves 4 de septiembre la audiencia de imputación de cargos a la excontralora dentro del proceso por el arrendamiento de edificio en el occidente de la capital de la república al cual trasladó la sede de la Contraloría.

Extraoficialmente se informa que Sandra Morelli viajó sola al exterior y que dejó en Bogotá a su hijo menor, quien pasaría a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.