Entretenimiento

FBI a la caza del ‘hacker’ que subió a Internet fotos íntimas de estrellas de Hollywood

hollywood–El FBI inició una investigación para identificar y capturar al hácker que colgó en internet las fotografías íntimas de estrellas de Hollywood.

Según informa ‘The Daily Mail’, la investigación tiene que ver con la filtración de las gráficas y que aparecieron publicadas el domingo en varios sitios de la red, como 4chan, Reddit, Twitter y Tumblr, entre otros.

La actriz Kirsten Dunst se convirtió en la primera celebridad en criticar públicamente a la empresa Apple por un fallo en la función ‘Buscar mi iPhone’ de su servicio iCloud que podría haber ayudado a los hackers a robar imágenes de personas desnudas.

La oficina del FBI en Los Angeles ya investigó con éxito el robo de fotos de desnudos, guiones y otra información personal de las cuentas de correo electrónico de celebridades como Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera en 2011, reseña por su parte la CNN.

Agrega que el abogado de Kate Upton confirmó que fotos de la modelo y actriz figuran entre las que se divulgaron, en un caso que describió como una «flagrante violación» de su privacidad.

«Perseguiremos a cualquiera que disemine o duplique estas imágenes obtenidas ilegalmente con todas nuestras posibilidades», declaró el abogado Lawrence Shire.

Por su parte, el representante de Lawrence dijo que las «autoridades se han puesto en contacto y demandarán a quien publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence.

Algunas de las presuntas víctimas del caso «colaboran con el FBI», dijo a CNN un funcionario estadounidense.