–«No tengan miedo (…) el futuro está en sus manos», les dijo hoy a los niños el Papa Francisco, al inaugurar la red social para colegios de todo el mundo.
Niños y jóvenes representantes de los cinco continentes hablaron con el Papa Francisco, a través de la herramienta tecnológica hangout, a propósito del lanzamiento del proyecto Scholas.
Dicho proyecto que es impulsado por el mismo Papa Francisco, busca mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.
«Educación, deporte y cultura… cuidado con las cosas malas. Así como hay cosas que buscan el bien, también están las que buscan destruir», les dijo el Papa a los niños. «No tengan miedo (…) el futuro está en sus manos», agregó.
La nueva Plataforma Scholas permite que alumnos y docentes intercambien experiencias para aprender unos de otros, así como compartir aquellos proyectos que requieren un apoyo especial, ya sea en recursos financieros o de voluntarios.