Judicial

Sentencian en EEUU a cabecilla de red que traficaba armas para guerrilla y narcoparamilitares de Colombia

armas ecuador–Un cabecilla de una organización internacional que enviaba armas para grupos guerrilleros y narcoparamilitares de Colombia fue sentenciado hoy en un tribunal de Miami, Florida, como responsable de haber asesinado a un integrante de la misma red criminal por temor a que colaborara con la justicia.

Según informó el Departamento de Justicia en un comunicado, el sujeto responde al nombre de Andrés Campo, estadounidense de 26 años, quien asesinó a Erik Comesana, integrante de la red y se dedicaba a comprar armas legalmente en Florida, para luego desarmarlas y enviarlas a Cali, Colombia.

Comesana fue encontrado incinerado el 27 de mayo de 2011, horas después de que notificara a la justicia de que se declararía culpable por tráfico de armas.

En el juicio se presentó evidencia de que Campo se había vuelto paranoico ante la posibilidad de que Comesana, arrestado por primera vez en 2009, cooperara con los cuerpos de seguridad.

Campos y su cómplice en el asesinato, Carlos Ríos, fueron detenidos en julio de 2012 en Miami.

Ríos ya se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua.

Según el comunicado, los crímenes de Campo deben acarrearle una pena similar, la cual le será impuesta el 13 de noviembre.