Judicial

Comienza a responder ante justicia dueño de bus en el que murieron 33 niños en Fundación

MAGDALENA- ACCIDENTE DE BUS–Un juez de control de garantías de Santa Marta legalizó en las últimas horas la captura del propietario del bus que se incendió en el municipio de Fundación, Magdalena, luego de haber sido deportado de la vecina república de Venezuela donde se hallaba escondido tras la pavorosa tragedia que dejó 33 niños y un adulto muertos.

Se trata de Alfredo Esquea Chávez, quien fue aprehendido el pasado miércoles en la casa de un familiar de su esposa, en el barrio el Buen Vivir del municipio San Francisco, del Estado venezolano de Zulia.

La detención y deportación de Alfredo Esquea se produjo 48 horas después de que la Fiscalía General les imputara el delito de homicidio simple culposo en modalidad de dolo eventual a Jaime Gutiérrez Ospino, conductor de la buseta, y a Manuel Salvador Ibarra Plaza, pastor de la iglesia que contrató el vehículo.

Esquea Chávez fue dejado en manos de la fiscalía regional por representantes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería –Saime– quienes lo habían recibido de un organismo de inteligencia venezolano.

El propietario del viejo automotor es, hasta ahora, el tercer capturado en el proceso penal que lleva un juez del Magdalena encargado de esclarecer los trágicos acontecimientos que enlutaron al país, luego de que la buseta de su propiedad se incendiara sin dejarle posibilidad de supervivencia al grupo de niños que, cuadra y media atrás, había salido de una iglesia evangélica.