Economía Negocios

Davivienda ingresó al Dow Jones

daviviendaEl Banco Davivienda, apoyado en el desarrollo de su programa de sostenibilidad, ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el más importante de su tipo en el mundo.

El indicador fue creado en 1999 para reconocer las empresas con más altos estándares de sostenibilidad a escala global, revisando el cumplimiento de requisitos en materia económica, social y ambiental.

La entidad financiera logró sumarse al índice del que apenas 9 firmas colombianas hacen parte.

El ingreso de Davivienda fue posible gracias a la consolidación de su estrategia de sostenibilidad, la cual se fundamenta en la generación de valor a los grupos de interés mediante acciones encaminadas a ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.

En la Dimensión Económica fueron destacados los resultados en Política Anticrimen y Manejo del Riesgo.

Por su parte en la Dimensión Ambiental se destacan los resultados en Política Ambiental y en Reporte Ambiental.

Entre tanto la Dimensión Social, se destacaron los resultados en Filantropía Corporativa e Inclusión Financiera.

Cabe destacar que Davivienda presentó en las diferentes dimensiones evaluadas, un porcentaje superior al obtenido por la industria.

Desde 1999 el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones fue presentado al mercado de capitales y posteriormente se desagregaron sus categorías regionales, convirtiéndose en referencia para analistas, inversionistas institucionales, entidades especializadas por sectores, e inversionistas de portafolio que creen en el potencial a largo plazo y los resultados económicos, sociales y ambientales que evidencian las empresas sostenibles a la hora de tomar decisiones de inversión.

“Para Davivienda es muy significativo poder formar parte de este prestigioso índice que reconoce los esfuerzos que estamos realizando dentro de nuestra estrategia de consolidación y crecimiento sostenible, responsable y eficiente», aseguró Efraín Forero, presidente Davivienda.

En 2014 un total de 800 compañías fueron invitadas para ser consideradas en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, de las cuales sólo 86 ingresaro