Política

Senador Antonio Guerra aprobará presupuesto nacional propuesto MinHacienda

Senador Antonio GuerraEl ex presidente de la Comisión Tercera, el senador Antonio Guerra, explicó que aprobará el monto del presupuesto nacional por 216.5 billones de pesos presentado por el Ministerio de Hacienda, y al mismo tiempo advirtió que no permitirá que el impuesto al patrimonio afecte a la clase media.

Con relación al régimen de gastos de inversión y gastos para el próximo año, el congresista Guerra de
La Espriella propuso hacer ajustes en algunas partidas como la destinada a Coldeportes y la de Vivienda y Agua Potable. «Hay sectores que demandan una revisión», subrayó.

En la reunión de las Comisiones económicas de Senado y Cámara anunció que apoyará la «mini reforma tributaria» para extender el gravamen al patrimonio y el de las transacciones financieras, pero llamo la atención del Ministro Mauricio Cárdenas porque, «como se proyecta, se está afectando a la clase media».

El senador Guerra de La Espriella le dijo al Gobierno que «no hay que olvidar que en los últimos años se aplicaron reajustes catastrales que subieron los valores de los inmuebles, con lo cual es artificiosamente engañoso el límite de los 750 millones de pesos».

El parlamentario celebró que se anuncie una reducción en el gasto en todas las instituciones, pero demandó del Ejecutivo que diga de qué manera se va a apretar el cinturón.