Deportes

Alejandro Arias ganó oro en Mundial de Clavados Junior

Alejo-Arias-2-clavadoEl colombiano se consagró y logró la medalla de oro en el XX Campeonato Mundial Junior que se lleva a cabo en Penza, Rusia. Arias logró la presea en la prueba de Trampolín de un metro con un puntaje de 531.20.

El puntaje que logró Alejandro Arias, lo dejó como el mejor en la categoría, esto, bajo la dirección del entrenador Wilson Molina. Con este resultado el calvadista se consolida como la figura principal en la prueba y la categoría a nivel mundial.

“Esta medalla de oro demuestra la positiva labor que viene haciendo el colectivo técnico de Clavados de Colombia, antecedido en lo que va de año de otros resultados relevantes” expreso la Federación Colombiana de Natación en un comunicado.

Con respecto a este tema cabe recordar los premios que ha logrado la federación, entre los que se encuentra, el sexto lugar mundial de la pareja de Plataforma Sincronizada, integrada por Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos, resultado logrado en la pasada Copa Mundo realizada en Shanghái, China, en julio pasado.

También el cuarto lugar de Kevin García en los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, donde representó al país en la prueba de Plataforma de 10 metros, así como la posición lograda durante la jornada de ayer 11 de septiembre en este mismo evento mundialista en la modalidad de Trampolín Sincronizado de 3 metros, donde Kevin García y el mismo Alejandro Arias ocuparon la octava posición en esa prueba, con puntaje de 271.65.

De la misma manera, la Federación dio créditos al entrenador de Alejandro “es necesario hacer un reconocimiento al trabajo de Wilson Molina, entrenador de Alejandro y quien lo asiste en este Campeonato por la calidad técnica de la presentación que acaban de hacer en Penza, Rusia, además de la Liga de Natación de Antioquia, nuestra afiliada a la que pertenece este deportista”.

La segunda posición la ocupo el mexicano Diego Rodríguez con un puntaje de 511.25 puntos y la tercera plaza fue para el chino Huang Bowen con un puntaje de 510.30 puntos.