Conflicto Armado Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Santos celebra golpe de la Fuerza Pública contra las Farc en Meta

santos militaresPor medio de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Santos celebró operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea, donde fueron abatidos seis guerrilleros, entre los que figura alias “Yeison Machaco”, quien era el jefe de la extorsión y el chantaje en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.

La “ofensiva sigue hasta llegar a un acuerdo. Fuerzas Militares y Policía neutralizaron a 6 guerrilleros de las Farc”, afirmó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter.

El Mandatario se refirió en este pronunciamiento a la operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, desarrollada en el sitio Filo de Lora, área rural del municipio de El Castillo en el Meta, donde fueron abatidos seis integrantes del frente 53 de las Farc.

Los guerrilleros abatidos pertenecen a un grupo que se dedicaba a perpetrar actos delictivos de extorsión, secuestro y terrorismo.

Durante el operativo se incautó abundante material de guerra, como fusiles, pistolas, granadas y minas antipersonales, así como computadores portátiles, USB y discos duros, material de importancia para desvertebrar las finanzas de este grupo, sus planes criminales y sus redes urbanas.

De acuerdo con el comunicado de las Fuerzas Militares, “esta operación neutraliza los planes terroristas de su cabecilla, alias ‘Giovanny’ o ‘El Diablo’, de reactivar corredores de movilidad del departamento del Meta hacia el Sumapaz, área que hoy se encuentra bajo total control de la Fuerza Pública”.

“Este importante golpe –agrega el reporte–, tendrá un gran impacto en la zona, pues la recuperación de la confianza aumentará las inversiones y el desarrollo”.

“Las Fuerzas Militares continuarán la ofensiva en esta región para garantizar la seguridad de todos sus habitantes”, concluye el comunicado.