Política

Senadora García hace un llamado al Gobierno Nacional para que mantenga la inversión en Sucre

Senadora Teresita GarciaLa senadora de Opción Ciudadana, Teresita García, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que mantenga la inversión en el departamento de Sucre y se abstenga de recortar su presupuesto de inversión.

La parlamentaria pidió a los Ministros de Vivienda, Transporte y Hacienda una audiencia con las autoridades locales, para tratar este tema, antes de que surta la ponencia para primer debate al Proyecto de Presupuesto para el 2015.

La senadora García advirtió que el Gobierno está pensando en reducir dicho presupuesto en un 7,3 por ciento con relación al año anterior y que en los sectores más afectados estaría la infraestructura vial que se reduce en un 75 por ciento y vivienda, con un 25 por ciento menos respecto a la inversión del 2014. Así las cosas, Sucre sería el único departamento de la Costa Caribe al que no se le incrementaría su rubro de inversión.

Para la congresista «las necesidades básicas insatisfechas del departamento de Sucre son de las más altas del país y ascienden a un 54.90 por ciento, mientras el acceso a vivienda digna es limitado y las condiciones de infraestructura vial para la competitividad, son escasas».

Teresita García aseguró que «la población sucreña espera que el Gobierno entienda, que recortar el presupuesto de inversión, pone en riesgo importantes proyectos que adelantan para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, de esta población que sigue siendo una de las más deprimidas de la Costa atlántica. Y agregó «No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a demostrar las necesidades que tiene el departamento, para que a la hora de reasignar los recursos, el Gobierno entienda que un recorte del 7,3 por ciento frenaría el desarrollo de importantes proyectos en la región».

Este fin de semana, en la reunión de la Bancada Caribe, que se realizará en Barranquilla, García expondrá el asunto ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos.