El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo que lo multan por impedir que funcionarios y contratistas se enriquezcan con lo que le pertenece a todos los bogotanos.
«Llega un alcalde con otra manera de pensar, que vuelve a lo público, y le empiezan a decir corrupto.
Hemos hecho saltos tecnológicos en el sistema de aseo que le ahorra tarifas a los usuarios, pero desafortunadamente en Bogotá los organismos de control se supeditan a un sistema de corrupción y de extorsión», dijo Petro.
«El carrusel de la contratación nace en las Juntas Administradoras Locales y nace en el Concejo de Bogotá. El sistema de extorsión de Bogotá y del país profesa el ‘yo voto y tú me das’, un claro ejemplo sucedió con Antanas Mockus cuando siendo alcalde dijo no más a la corrupción, como resultado le negaron 14 veces en el Cabildo Distrital la reforma tributaria», manifestó el mandatario capitalino.
«En el Concejo de Bogotá es donde menos cambios hay, creo que hay una involución. Allí nos hundieron el POT en 5 horas, sin leerlo ni discutirlo, mientras ONU – Hábitat nos lo aprueba como instrumento para cambio climático y Harvard nos invita a exponerlo.
Los comentarios están cerrados.