Bogotá

Caso Sergio Urrego: Directivas de colegio a responder en Fiscalía

sergio urregoEl Fiscal General, Eduardo Montealegre, anunció este sábado que el ente investigador citará a las directivas del Gimnasio Castillo Campestre, para que expliquen la circunstancias y las posibles responsabilidades que pudieran tener en el caso del suicidio del estudiante, Sergio Urrego.

Montealegre anunció que llamará a declarar a la rectora Amanda Azucena Castillo, la psicóloga Ivón Andrea Cheque, y al profesor Mauricio Ospina, para que expliquen las circunstancias previas al suicidio del adolescente.

«Debemos destacar que esta investigación se inicia porque el joven antes de morir, antes del suicidio, deja unas cartas en las cuales indica que puede haber sido objeto de discriminación por parte del colegio», indicó el Fiscal General.

Urrego, de 16 años de edad, se lanzó de la terraza del Centro Comercial Titán Plaza el pasado 4 de agosto. Un mes después, su familia reveló que su suicidio habría sido por discriminación y ‘matoneo’ por parte de las directivas académicas del Gimnasio Castillo, ya que el joven se había declarado abiertamente homosexual.

El colegio desmintió, a través de un comunicado, la versión de la familia del muchacho , que indica que el joven fue expulsado por su condición homosexual y aseguró que “en nuestra institución se valora y se respeta la condición sexual de todos los integrantes”.

El colegio advirtió que dentro del manual de convivencia se estipula que “nuestros estudiantes se abstengan de manifestar demostraciones afectivas entre parejas, heterosexuales, homosexuales o de cualquier indole dentro de nuestra institución por respeto a los otros estudiantes también menores de edad”.

Señala que no es cierto que algún miembro del colegio “ejerció presión, persecusiones, discriminación, acoso, matoneo o bullying a Sergio David Urrego Reyes” y añade que fueron los padres del muchacho “los que tomaron la decisión voluntaria de retirarlo”.

Tambien afirma que no es cierto que estudiantes del colegio hayan sido sancionados por su asistencia al velorio de Sergio. “Este día solo asistieron dos estudiantes a clase debido a que sus padres no autorizaron su presencia en el velorio”, complementa.