Economía Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Santos aseguró que el Impuesto al Patrimonio es una inversión y no un costo

impuestoEl presidente Juan Manuel Santos, afirmó que el Impuesto al Patrimonio es una inversión y no un costo, teniendo en cuenta «las necesidades que tiene el país en diferentes frentes”.

El anuncio lo hizo durante la clausura del 6° Congreso de Asobolsa, donde indicó: “Porque ese impuesto es también una inversión más que un costo en este momento por las necesidades que tiene el país en diferentes frentes”.

Recordó que hace ocho años, cuando llegó al Ministerio de Defensa, se dirigió adonde los empresarios a decirles que tendrían que pagar por primera vez el Impuesto al Patrimonio.

En ese entonces se les preguntó cuánto se habían valorizado sus activos y cuánto costaba el Impuesto al Patrimonio. Los empresarios dijeron estar listos a pagar el gravamen.

Y algo similar está ocurriendo ahora, añadió el Presidente.

“Una buena parte de empresarios me han llamado en estos últimos dos o tres días a decirme: Estamos listos a pagar el Impuesto al Patrimonio”, relató y citó varios ejemplos:

“Ayer no más cuando estábamos inaugurando un hotel Movich Buró, de (Germán) Efromovich, se paró y dijo: ‘Yo soy el primero en decir que este impuesto hay que pagarlo y lo pagamos con gusto, porque lo que hemos invertido y lo que hemos ganado nos da para pagar ese impuesto sin ningún problema y seguiremos invirtiendo’.

“Me llamó, de otro sector completamente diferente, los Char de Barranquilla, Olímpica. Me dijo: Mire, nos ha ido tan bien en el comercio que debo decirle que lo pagamos con gusto”.

El Jefe de Estado recordó que con el Impuesto al Patrimonio se han fortalecido las Fuerzas Militares, lo que ha llevado a que se creen condiciones para buscar la paz.