Ciclismo Deportes Tema del Día ultimahora

Polémica mundial por uniforme de ciclistas colombianas en La Toscana

toscana1_1410703748El uniforme del equipo ciclista femenino patrocinado por el IDRD y la Bogota Humana, generó una aguda polémica en las redes sociales y en los círculos deportivos internacionales, ya que finge la desnudes del pubis de las pedalistas que lo visten.

El uniforme, presentado en el Giro de la Toscana (Italia), alterna los colores de la bandera de Bogotá, amarillo y rojo, con la parte de la cadera en color piel, lo que da la percepción de que las ciclistas están medio desnudas.

La indumentaria, considerada por la prensa internacional, como un uniforme de muy mal gusto, fue calificado por el diario sensacionalista británico ‘Mirror’ se pregunta: «¿Es el peor uniforme deportivo de la historia?».

A su vez, la Cadena Ser de España, indicó que el uniforme es «atrevido» y dice que «en el mundo de la publicidad y del marketing cualquier cosa que pueda llamar la atención se convierte en objetivo número uno».

toscana ciclistas

Ante las críticas, que también han estado en las redes sociales, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) se defendió indicando que no les fue consultado el diseño del polémico uniforme.

«Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje», señaló el IDRD en su cuenta de Twitter.

El Director del IDRD, Aldo Cadena, aclaró: «no tuvimos nada que ver en la escogencia del diseño del uniforme de las jóvenes que están participando en el giro de toscana».

Cadena sacudió la responsabilidad del Instituto, al señalar que el equipo pertenece a la Federación Colombiana de Ciclismo y que cuenta con tres patrocinios: IDRD- BOGOTA HUMANA, Universidad San MATEO y Vitaminas SOLGAR.

«Nos parece que el diseño no fue el adecuado para este tipo de competencias y que en vez de generar interés su participación y su desempeño deportivo lo que se ha generado es una burla en redes sociales», puntualizó Cadena.