Cundinamarca

Cundinamarca construye una paz verdadera, con garantía de no repetición

alvaro cruzEl gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en el ‘II Foro sobre Cultura de Paz y Justicia Transicional hizo un llamado a la población civil, a la academia, a las entidades públicas y privadas para que trabajen en torno a una estrategia cuyo resultado permita alcanzar la verdad, la justicia y la reparación.

“En el marco de la justicia transicional se puede abrir una posibilidad para avanzar en la reconciliación, la verdad y la reparación”, dijo el gobernador Álvaro Cruz.

También resaltó la realización de estos eventos que permiten espacios para promover acciones que permitan explicar de manera clara y oportuna las alternativas relacionadas con la justicia transicional y de esta manera abrir posibilidades para la construcción de una paz justa, duradera y con garantías de no repetición.

El mandatario departamental indicó que se necesita ir más allá de la justicia tradicional, especialmente penal, de la que sostuvo no tiene ni la capacidad, ni la fundamentación para poder avanzar con el proceso de judicialización, lo que no sucede con la justicia transicional con penas alternativas.

Mañana 17 de septiembre se realizará una Mesa Temática en la cual se dará respuesta a la pregunta ¿Cómo se entiende la justicia en el modelo de Justicia Transicional Colombiano? Para confirmar su asistencia comunicarse con Rocío Devia al correo: rdevia@oei.org.co o al teléfono 3469300 ext: 176.