Estudiantes deportados de Colombia planeaban acciones terroristas en Táchira

Licorerías, discotecas y hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira eran algunos de los objetivos a atacar por grupos extremistas de derecha, indicó el gobierno venezolano al revelar el material audiviovisual.
En el video difundido en el programa Zurda Konducta, que se emite por Venezolana de Televisión, aparece Lorent Gómez Saleh, quien fue expulsado de Colombia a principios de septiembre por acciones ilegales, señalando las acciones terroristas a ejecutar y que estarían dirigidas a sabotear elecciones municipales en Táchira.
«El Táchira va a ser nuestro bastión, ahí vamos a dar una buena pelea (…) poco a poco lo vamos calentando. Esto se va a poner bien bueno en San Cristóbal», precisa Saleh en el material audiovisual de seis minutos y medio.
«Aquí lo que hay que hacer es desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristobal, hay que volarlas y tomarlas. Y después el CNE (…) si quieren déjenme el CNE a mí y yo monto el CNE», expresa Saleh.
En la grabación explica su participación en un entrenamiento militar realizado en Bogotá, destinado al adiestramiento en uso de armas de fuego, explosivos, estrategias, defensa personal y paracaidismo, para el cual también tenía la labor de reclutar a diez jóvenes más.
«Ya hemos conseguido algunas cosas para el grupo, lo que son los bolsos de campamento, falta los chalecos, las nueves y los fusiles, pero todo lo demás que se necesita, las municiones y los fusiles pero eso lo vamos a cuadrar con la gente de Bogotá, para hacerlo directo con los militares», dijo.
Entre otras operaciones ilegales a realizar, el estudiante hizo mención a una presunta toma del Puente Internacional Simón Bolívar, vía terrestre principal que comunica a Venezuela con Colombia.
Gómez Saleh, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego de haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo, a propósito de su participación en protestas violenta en esa jurisdicción en 2010, se le imputan tres nuevos delitos: expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento.
También se le imputaron la comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados.