Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Santos asegura que erradicará el analfabetismo en el país durante el próximo cuatrenio

colegioPara el mandatario la acción más significativa y rentable en materia de equidad es darle la oportunidad a un colombiano o colombiana que aprenda a leer y escribir.

«Ustedes me han oído, y me oirán durante los próximos cuatro años, que quiero hacer realidad esa visión que tengo para este país: un país en paz, un país con equidad y un país mejor educado.»

Durante la presentación del Programa Nacional de Alfabetización 2014-2018, el Jefe de Estado planteó la importancia de la alfabetización de cara al logro de la equidad en el país.
Si se quiere un país con equidad, hay que hacer el esfuerzo para que el programa que hoy se presenta, de cómo resultado un país libre de analfabetismo, señaló el presidente.

“Eso cambia la vida completamente. Vimos los testimonios. Vimos cómo Miguel nos decía: ‘Ya no me engañan’. Pero ‘ya no me engañan’ tiene un gran significado. Tiene el significado de una persona que está totalmente al margen del progreso del país y ahora puede ser parte de ese progreso y no quedar rezagado, porque sabe leer y escribir.”

La Unesco y los organismos internacionales implementan una serie de mediciones, donde los países que tienen unos porcentajes o que sobrepasan ciertas metas, son declarados libres de analfabetismo o libres de tal enfermedad o de tal situación.

El propósito es poder declarar al País libre de analfabetismo al final de este cuatrienio, y alfabetizar a 800 mil personas más.

Los comentarios están cerrados.