Cultura

Alpina y Femsa se unen para brindar educación alimentaria a 600 niños de Bogotá

niñosEn el marco del conversatorio en el que participó La Fundación Alpina, la Fundación Femsa, la Alcaldesa de Fontibón, la rectora del colegio Antonio Van Uden y el rector del Colegio República de Costa Rica, se abordaron los hallazgos en seguridad alimentaria del proyecto que beneficia a 600 niños de dos instituciones educativas de Bogotá.

La Fundación Alpina y la Fundación Femsa, mediante la implementación del proyecto ‘Colegios con Educación Alimentaria’, buscan contribuir al mejoramiento de las condiciones nutricionales y la calidad de vida de los colombianos por medio del aprendizaje significativo.

Eduardo Díaz Uribe, director ejecutivo de la Fundación Alpina, resalta que «nuestro trabajo contribuye a la creación de las políticas públicas del distrito».

Adicionalmente, Andrea Esther Castro Latorre, Alcaldesa de Fontibón, afirmó que es “necesario pensar primero en la alimentación de nuestros niños ya que sus costumbres alimentarias se verán reflejadas en la edad adulta” y reiteró su apoyo a este proyecto e hizo extensiva la invitación para participar en las Mesas de Seguridad Alimentaria de la localidad.

Por su parte, el director de la Fundación Femsa, Vidal Garza Cantú, expresó que «debemos recordar que no hay alimentos malos, lo que hay es mala información; hay que continuar con los programas que evidencian resultados positivos en el ámbito alimenticio».

Desde mayo de 2014, este proyecto inició con rectores, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de dos colegios en la Localidad de Fontibón, en Bogotá, para fortalecer los conocimientos de los niños, e incidir en la formación de hábitos saludables de alimentación. Esto según un proceso de tamizaje realizado en los colegios como parte del diagnostico que revela que el 15,07% de los niños presenta sobrepeso y el 9,28% padece obesidad.