Atlántico Nacional

Vendaval afectó 300 viviendas en Soledad, Atlántico

vendaval viviendaCuatro personas lesionadas, dos adultos y dos menores, 300 casasa afectadas, de las cuales fueron derrumbadas 11, es el saldo que dejó el vendaval que azotó en las últimas a la población de Soledad, departamento de Atlántico.

El alcalde Franco Castellanos Niebles presidió una sesión extraordinaria del comité local de riesgos y emergencia de Soledad, de manera que se puedan tomar las acciones pertinentes para atender el suceso, que al parecer puede ser de proporciones considerables.

El comité informa que ya se inició por parte de la Policía y del Cuerpo de Bomberos un recorrido inmediato por los sectores de Villa Adela, Prado Soledad, Ciudad Bolívar, La Central, Don Bosco, Villa María, Villa Estadio, San Vicente, Villa del Rey, Camelot, Candelaria Segunda Etapa, Porvenir y Nueva Esperanza, donde hay viviendas afectadas.

La Alcaldía de Soledad solicita a la comunidad tener tranquilidad en la medida que sea posible para atender la eventualidad registrada.

En un informe preliminar, la Alcaldía reportó que cuatro personas resultaron levemente heridas: Dos adultos y dos menores en Villa Karla y Don Bosco, luego de caerle láminas de eternit. “Eso fue horrible. La brisa se metió con fuerza al barrio y levantó los techos como papelitos”, dijo un vecino del barrio.

De igual manera, en estos sectores también hubo siete casas derrumbadas. En la calle hubo afectación de redes eléctricas y árboles arrancados de raíz.

Las afectaciones de consideración se presentaron en los barrios La Candelaria, La Central y Don Bosco, donde también se reportaron caídas de árboles.

El subsecretario de Gestión de Riesgo, Edinson Palma, reportó que cerca de 20 viviendas resultaron destechadas en el municipio de Sabanagrande.