Entretenimiento

Expopet: Lo mejor de la agilidad canina en Corferias

expopetDecenas de perros adiestrados de diferentes razas participarán en la Copa Expopet de Agility que se disputará el sábado 25 y el domingo 26 de octubre en Corferias en el marco de Expopet Colombia, la primera feria de animales de compañía.

La competencia hará parte del calendario de pruebas abiertas (Open) de Agility en el país, organizadas por la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC) y contará con la participación de los binomios que representaron a Colombia este año en el Campeonato de Américas y el Caribe, realizado en abril en Perú, y el Campeonato Mundial de Agility, celebrado el mes pasado en Luxemburgo.

Agility, se trata de una prueba de agilidad en la que los perros, conducidos por sus guías, deben superar un circuito con diversos obstáculos, sin errores y en el menor tiempo posible, por su parte, los jueces evalúan la destreza, agilidad, obediencia e inteligencia de los canes participantes.

La Copa Expopet de Agility en Corferias, se desarrollará en una serie especial, dando la oportunidad a los participantes de competir entre todos, sin importar el grado que representen ej. cachorros, jóvenes, mayores de 15 meses etc. De esta forma los espectadores vivirán una nueva y más entretenida experiencia.