Noticia Extraordinaria

Jornada Nacional de protesta contra las medidas económicas del gobierno de Santos

CUT-CGTLas Centrales Obreras y las Confederaciones de Pensionados, promueven para el próximo 7 de octubre una jornada de movilización nacional.

Las organizaciones sindicales, CUT-CGT-CTC, y las agremiaciones de pensionados, CDP y CPC, hicieron un llamado a la sociedad colombiana para movilizarse en las 32 capitales contra las medidas económicas del Gobierno de Juan Manuel Santos.

En un comunicado, las centrales obreras indicaron que “Desafortunadamente constatamos la continuidad de las políticas lesivas a los derechos de los trabajadores, como por ejemplo las constantes alzas en los combustibles, la pretensión de elevar el IVA en dos puntos para llevarlo al 18%, la negativa a desmontar los onerosos aportes en salud para los pensionados atendiendo las presiones de ANIF y Fedesarrollo».

La misiva agrega que los sindicalistas «no tenemos otra salida que la movilización popular en la búsqueda de hacer respetar nuestros derechos”.

Por último, la comunicación invita a participar movilizaciones en todo el mundo, promovidas por la Confederación Sindical Internacional –CSI-, exigiendo trabajo decente.