Bogotá

SITP adeuda 3 mil millones de pesos en comparendos

sitpAsí lo reveló la concejal de Bogotá, María Fernanda Rojas, quien dio a conocer algunas cifras de estos buses en sus dos años y medio de operación afirmando con gran preocupación que a los conductores del SITP se las han impuesto 10.115 comparendos que equivalen a más de $3 mil millones.

“Nos preocupa que la promesas del SITP de reducir accidentalidad, de transportar a las personas con una mejor calidad y que los conductores no manejen pensado que llevan mercancías sino personas, no se estén cumpliendo”, señaló la concejal en declaraciones publicadas por la Revista Semana.

Debido a estas cifras, la concejala pidió acciones inmediatas por parte de los operadores a quienes les recae la responsabilidad inicial sobre el SITP, para que hagan un control efectivo frente a las actuaciones de los conductores que por ahora operan los 5.402 vehículos vinculados al componente zonal.

“Hoy aunque el Trasporte Público Colectivo tiene más buses en circulación que el SITP, el número de personas lesionadas en accidentes es similar, nos preocupa que la promesas del SITP de reducir accidentalidad, que la gente vaya transportada con una mejor calidad y que los conductores no manejen pensado que lleva mercancías sino personas, no se esté cumpliendo”.

No obstante. El Distrito defiende el proceso de selección a conductores y, aseguran, buscan experiencia, historial de comparendos, entre otras.