Tema del Día

Uribe calificó debate en su contra «un complot de la guerrilla, auspiciado por Cepeda y patrocinado por Santos»

URIBE- EL PAIS DE ESPAÑA–Como «un complot de la guerrilla, auspiciado por Iván Cepeda, patrocinado por el Gobierno de Juan Manuel Santos, con beneplácito de algunos senadores y con la publicidad de medios de comunicación como Canal Capital y Telesur», calificó el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez el debate adelantado en su contra en la comisión segunda del Senado.

«El presidente Juan Manuel Santos presionó para este debate. Varios senadores me dijeron que había mucha presión para hacer este debate, que no pasó en la plenaria del Senado, pero fue revivido acá», afirmó Uribe en desarrollo de su intervención de una hora y 20 minutos para defenderse de las acusaciones sobre sus presuntos vinculos con el paramilitarimso y el narcotráfico.

Uribe no estuvo presente durante la intervención de Cepeda, pues tal como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el exmandatario se ausentó «transitoriamente» para radicar ante la Corte Suprema una denuncia por difamación contra el senador Cepeda.

Según dijo en el alto tribunal presentó las pruebas «en relación con este nuevo evento difamatorio promovido por el grupo terrorista de las Farc, sus aliados de siempre, los paramilitares, sus nuevos secuaces, sus antiguas víctimas, publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación serviles del terrorismo, coordinado por el Presidente de la República».

El exmandatario se reintegró una hora despues a la sesión y en principio habló sobre las llamadas Convivir, que según Cepeda fueron el inicio del paramilitarismo en Colombia.

Uribe sostuvo que estas fueron creadas por el gobierno nacional.

El expresidente descalificó los testigos y las acusaciones que presentó el senador Iván Cepeda en su contra, argumentando que algunos de ellos tienen problemas de esquizofrenia, incurrieron en falsedad en testimonios y otros, según dijo, fueron obligados a declarar en su contra para recibir beneficios.

Nuevamente, el expresidente Uribe Vélez, negó haber conocido a los cabecillas de las autodefensas con los que Cepeda lo vincula en sus denuncias.

“No los conocí. A Salvatore Mancuso lo vi por mi vinculación a Montería de muchos años, en no más de dos o tres ocasiones públicas; lo saludé y nunca conversé con él», precisó.

Uribe reiteró que tiene pruebas de que la campaña presidencial de Juan Manuel Santos recibió dineros del narcotráfico en el año 2010, y que esa situación la conocían varios congresistas, entre ellos el propio Jimmy Chamorro, quien presidió el debate.

«Le entregaré a los entes respectivos la información de las investigaciones militares, de los cheques sobre apoyo a la campaña presidencial que usted conoce y que no hizo nada, y me retiro», concluyó Uribe.

Chamorro ripostó inmediatamente y afirmó que no iba a responder y que Uribe se tenía que tragar sus palabras.

La siguiente es la intervención del expresidente Uribe en la comisión Segunda:

En su cuenta en Twitter Uribe hizo énfasis en algunos puntos que trató en el debate. Dijo por ejemplo:

-Nadie investigó a Juan Manuel Santos cuando, sin permiso del Gobierno, visitaba a criminales para derrocar al Pte de entonces

-Ojalá se investigue dineros del narcotráfico manejados por el Min Cristo, por instrucción de su jefe político (No Serpa)

Además estableció que entregó a la Corte Suprema de Justicia «informes de autoridades al Procurador Bernal sobre cheques de carteles de droga al Sen Chamorro», lo mismo que «correos de la terrorista Farc sobre su socio el Senador Citante».

Igualmente reseñó que en la Corte radicó «nuevos testimonios de reclusos sobre ofertas del Senador Citante para que declaren contra mi hermano y mi persona».

Y sobre Claudia López incluyó la siguiente nota:

-Los hechos son más elocuentes que la difamación

URIBE- SOBRE CLAUDIA LOPEZ

Los comentarios están cerrados.