Deportes

James se afianza en el Real Madrid; Ancelotti destaca talento y resistencia del colombiano

james gol–Definitivamente, el colombiano James Rodriguez, se acopla y se afianza en el Real Madrid, hecho que refrendó con el golazo ante el triunfo 8-2 frente al Coruña y que ahora confirma el técnico Carlo Ancelotti, al convocarlo para el compromiso de este martes contra el Elche, en el estadio Santiago Bernabéu.

“Es difícil que un jugador con tanto talento como James tenga tanta resistencia”, dijo Ancelotti a propósito del desempeño del jugador colombiano en el equipo.

“Es un jugador diferente y no tiene problemas para correr durante mucho tiempo”, señaló el técnico del Real, quien agregó:

“Por esto puede jugar como mediocampista por la izquierda. Mis decisiones las evalúo en base a la condición física y mental y lo que hacen en el campo y en los entrenamientos. Quiero siempre poner el mejor equipo para que el Real Madrid gane. Mi idea no cambia”.

james 2Carlo Ancelotti convocó a 19 jugadores para el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga, que disputará el Real Madrid frente al Elche en el Santiago Bernabéu.

Ellos son:

Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.

Defensas: Varane, Ramos, Arbeloa, Carvajal, Coentrão, Marcelo y Nacho.

Centrocampistas: Kroos, Illarra, Isco, James, Bale y Modric.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema y Chicharito Hernández.

Según el reporte del Club madridista, el equipo completó este lunes la última sesión previa a su partido de Liga frente al Elche.

Ancelotti contó con los canteranos Jacob y Llorente junto a los jugadores de la primera plantilla que trabajaron sobre el césped.

Ramos y Pepe se ejercitaron en el interior de las instalaciones madridistas.

Casillas, Keylor Navas, Pacheco y Jacob se entrenaron de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi, mientras que los futbolistas de campo con los que contó Ancelotti realizaron calentamientos y ejercicios de potenciación muscular antes de ejercitarse con el esférico.

Los rondos a uno y dos toques sirvieron para poner en práctica la rápida circulación del balón.

Frente a los dos últimos resultados, el 5-1 frente al Basilea el martes y en particular el 2-8 del sábado ante el Deportivo la Coruña, el técnico Ancelotti, declaró:

“Estamos en un momento de pasar exámenes. Pasamos bien los dos primeros y necesitamos otro para mejorar nuestra confianza. El resultado contra el Deportivo fue muy bueno, pero puede engañar porque tenemos que mejorar en algunos aspectos del juego. Tenemos el mismo problema que tuvimos el año pasado, pero el nivel de juego ofensivo es mucho mejor. Necesitamos mejorar el nivel defensivo, pero creo que estamos mejor que el año pasado a estas alturas en todos los aspectos”.

Lo cierto es que el Real suma 21 goles en los ocho encuentros oficiales de esta temporada, anotaciones que corresponden 8 a Cristiano encabeza; 4 a Bale; 3 a James; 2 a Benzema; 2 a Chicharito y 1 a Sergio Ramos, y el que les sumó González del Basilea en propia meta.

No obstante, aunque el Madrid es el equipo más goleador de Primera, con dos tantos de ventaja sobre el Barça, es el cuarto equipo más goleado con ocho, igualado con Elche y Espanyol y solo superado por Deportivo (12), Levante (10) y Rayo (9).