Bogotá

Canal Capital instaura demanda contra Álvaro Uribe ante la Corte Suprema

canal capitalA raíz de los señalamientos del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, quien calificó a Canal Capital como un medio “servil al terrorismo”, el canal de Bogotá entablará este miércoles una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia.

A través de un comunicado, Canal Capital invitó «a todos los demócratas colombianos a que acompañen la presentación de esta denuncia y se expresen en favor del respeto por la labor que desde hace dos años ha emprendido la televisión pública de la Bogotá Humana, en la visibilización de las minorías, la inclusión y el reconocimiento de las víctimas del conflicto».

Según el medio, la demanda se basa en «la integridad personal de los casi 400 trabajadores de Canal Capital, que se han visto intimidados y amenazados por los ataques del expresidente Uribe».

La denuncia será radicada a las 3:30 p.m. ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, y según Canal Capital, «busca proteger el buen nombre de los trabajadores y contratistas del Canal Capital, que como se sabe, fueron injuriados y calumniados por el senador Uribe con estas irresponsables expresiones».

El comunicado puntualiza que «Estos señalamientos, como lo demuestra la historia, han desatado episodios de violencia contra ciudadanos que se niegan a ver que la defensa de los derechos humanos siga siendo vista por algunos sectores como “servil al terrorismo”».

Los comentarios están cerrados.