Judicial

Por presión de la fuerza pública liberan a niño de 10 años secuestrado en Tumaco

Vista aérea de Tumaco
Vista aérea de Tumaco
–Gracias a la presión ejercida por la fuerza pública, fue liberado en el municipio de Tumaco, Nariño, un niño de 10 años de edad que había sido secuestrado cuando salía del colegio.

Los captores, cuyo origen se desconoce hasta ahora, dejaron abandonado al menor en la zona de manglares aledaña al puerto sobre el Oceano Pacífico, informó la Armada Nacional.

Una vez se reportó el secuestro, tropas de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, lanzaron una fuerte ofensiva conjunta y coordinada que terminó con la liberación del adolescente.

Según testigos, elementos desconocidos secuestraron al menor a las puertas del colegio donde estudia y lo subieron a una camioneta en la cual huyeron hacia el sector de playa El Bajito.

Inmediatamente las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, activaron el plan candado y las tropas del Grupo de Acción Unificada por La Libertad Personal Gaula-Tumaco de la Armada Nacional, Ejército Nacional, la Policía y el CTI, desplegaron sus operaciones para recuperar el menor.

En tres horas, gracias a la presión de la Fuerza Pública y la oportuna información a través de la Red de Aliados, los captores dejaron abandonado al menor en la zona de manglar.

El menor de edad, fue examinado por personal de Sanidad Naval que lo encontró en buen estado de salud.
Producto de las operaciones, posteriormente fue capturada una persona en un vehículo y puesta a disposición de las autoridades pertinentes, quienes determinarán su posible vinculación en el secuestro del menor.

La Armada Nacional hizo un llamado a la comunidad para que denuncie todo acto ilícito que atente contra los derechos de los ciudadanos a las líneas de emergencia 123 y 147.