Óscar Sánchez, Secretario de Educación del Distrito, informó que prorrogará por un año el contrato de concesión a los 17 mejores colegios de los 25 que cuentan con ese modelo.
En cuanto a los 25 colegios con concesión, manifestó que el contrato con vigencia en la actualidad termina en el 2014.
“Lo que importa es que los colegios que sean muy buenos, o que tengan buenos resultados se mantengan, y aquellos que tengan resultados satisfactorios pero que no sean sobresalientes, que podamos llevarles la educación distrital y garantizarles el mismo nivel de educación, debemos dejar que se terminen los contratos”, dijo el Secretario de Educación.
El distrito adelantó un proceso de evaluación que se publicó en enero y que se tomó como génesis para prorrogar las concesiones a los 17 colegios en excelencia académica.
“Resulta que de los 25 colegios, 17 obtuvieron resultados muy sobresalientes, y otros ocho tuvieron resultados que no son malos pero que son menos extraordinarios”.
Los 17 colegios quedaron dentro de los 50 mejores de acuerdo a un análisis tomado del estudio de más de 340 instituciones públicas de la ciudad.
“Por esto, la decisión que tomamos es que a los 17 primeros les deberíamos extender por unos años, a los cinco que están en el rango intermedio mantener pero ir combinando la operación con profesores del sistema público y a los tres que quedaron por debajo del rango, reintegrarlos en el sistema de educación pública”, afirmó el secretario de educación.
Concejo de Bogotá, no apoyo la iniciativa, sin embargo, según el Secretario “trabajando de la mano con el ministerio de Educación, y con los concesionarios, llegamos este martes a un acuerdo de contratar a los 17 colegios por el año 2015”.
Sánchez aseguró que los recursos destinados para ejecutar los contratos saldrán del rubro educativo anual: “una cosa es la autorización y otra los recursos. Cada año en el presupuesto de las secretarías de educación se destinan unos recursos para la contratación del servicio educativo”.
Los voceros de los colegios a los que se les prorrogó la concesión, aceptaron la propuesta, pero manifestaron inconformismo por no extender el tiempo a tres años.
