Bogotá

Caludia López anuncia que la capital suspenderá el cobro de servicios públicos por un mes

Radio Santa Fe CM

La información fue dada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras el anunció que desde el día 20 de marzo hasta el 20 de abril no se cobrarán servicios públicos domiciliarios a ninguno de los estratos en Bogotá.

López señaló que: «En ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos porque toca, porque cómo le pedimos [a la gente] que pague algo recurrente si no está pudiendo generar ingresos. De nuevo, esto va a requerir cambios legales, una competencia la tiene el Gobierno nacional, otra la tenemos nosotros, hay que hacer traslados presupuestales, pero todo eso es un problema nuestro, no suyo».

Y agregó: «Usted, tranquilo. De hecho, va a tener alimento para su familia. Y en ese mes, del 20 de marzo al 20 de abril, por lo menos la ciudad de Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios».

López también explicó que: «Ninguno, ni los que se pueden dar techo y comida ni los que no se pueden dar techo y comida y necesitan que la alcaldía se los dé, ninguno va a pagar servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril. Unos para que puedan seguir garantizando lo que se dan a sí mismos y, al contrario, nos ayuden a subsidiar».

La alcaldesa sostuvo que: «Como sea que hagamos el empalme entre simulacro y cuarentena, tranquilos, con serenidad, sin angustia: todo el tiempo va haber abastecimiento alimentario; todo el tiempo vamos a poder salir a comprar la medicina o alimento que necesitamos. Todo el tiempo, como cualquier día».