Bogotá implementa corredor eco-urbanístico por la carrera Séptima entre calles 29 y 67 por los costados sur y norte, cuyo objetivo es generar un impacto ambiental en esta zona de la cuidad considerada como una de las más contaminadas del Distrito.
Contará con verdes que tienen la capacidad de absorber a diario la polución emitida por 360 vehículos, y escorrentías evitando que las vías de inunden,
Los paraderos verdes se implementaron inicialmente en 8 puntos de la ciudad con la instalación de techos ecológicos en sitios de espera del Sistema Integrado de Transporte P De esta manera la DADEP logra a través de estos paraderos en puntos estratégicos reducir de manera efectiva la contaminación en la carrera séptima.
El impacto no solo es de carácter ambiental, sino que es una forma de generar que los ciudadanos se apropien del espacio público y sientan gusto por su ciudad.
Al engalanar este corredor con la estrategia eco-urbanística se logra rescatar el paisaje natural de la ciudad y se ofrece un descanso visual a los ciudadanos que transitan por este sector quienes obtienen beneficios físicos y mentales con esta iniciativa.
Los comentarios están cerrados.