Entretenimiento

Carlos Vives recibe seis nominaciones a los Latin Grammy

vivesEl cantante, compositor y productor Colombiano fue nominado a 6 premios Latin Grammy, con su disco “Más+ Corazón Profundo” con el que adelanta varias giras a nivel mundial que le han brindado un plausible reconcomiendo a su estilo y talento.

Las nominaciones a los premios Latin GRAMMY se anunciaron esta mañana a través del portal cibernético de La Academia Latina más importante en la industria musical.

Vives ha sido postulado en las siguientes categorías:

*Canción del Año / Carlos Vives / Marc Anthony/Andrés Castro, Cuando nos volvamos a encontrar
*Grabación del Año / Carlos Vives FT Marc Anthony, Cuando nos volvamos a encontrar
*Grabación del Año / Carlos Vives FT Chocquibtown , El Mar de sus ojos
*Álbum del Año / Más + Corazón Profundo
*Mejor Álbum de Tropical Contemporáneo / Más + Corazón Profundo
*Mejor Canción Tropical / Carlos Vives Ft Marc Anthony Cuando nos volvamos a encontrar

«Diría lo que siempre he dicho que para nosotros la nominación es ya un reconocimiento muy importante, la competencia es muy dura, hay muy buenos trabajos y aunque apostamos a ganarlos todos siempre ya estar nominado es una gran victoria,», señaló Vives emocionado.

El más reciente trabajo de Carlos Vives, «Más + Corazón Profundo» supera las nominaciones de su lanzamiento previo «Corazón Profundo» que le logró ser el máximo galardonado el año pasado. Además, debutó #1 en la región Latinoamericana, vendió más de 40 mil unidades a sólo horas de su lanzamiento y se posicionó #1 en el listado «Top Latin Album» de Billboard y #1 en ventas digitales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros.

Más + Corazón Profundo es un álbum inédito con diez canciones nuevas, entre ellas «El mar de sus ojos», sencillo que lideró en los listados de la radio en Colombia en el puesto #1, al igual que en iTunes; también fue #1 en el Billboard Latin Chart de Estados Unidos.

Vives, que abrió puertas para que el vallenato y otros ritmos folclóricos de su país se dieran a conocer en todo el mundo, ha celebrado este año no sólo la aclamada gira de Más + Corazón Profundo (título de su nuevo álbum), la cual acaba de iniciar en Colombia, sino el hecho de que su más reciente sencillo, Cuando Nos Volvamos a Encontrar junto a Marc Anthony, ha alcanzado a la posición número 1 de la lista musical Billboard Latin Tropical Chart!

Estas distinciones de la Academia Latina de la Grabación se suman a los muchos otros logros que este querido cantante, productor, compositor, y actor ha recibido en este increíble e histórico retorno a la música. El año pasado Vives fue el artista que más Latin Grammy obtuvo en la edición número 14.

La celebración no. 15 de los premios Latin GRAMMY se transmitirá en vivo por la cadena de TV Univisión desde Las Vegas el jueves 20 de noviembre, a las 8 p.m. hora del este/7 p.m. centro.