Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Es saludable que se publiquen acuerdos logrados: José David Name

nameEl Presidente del Senado, José David Name Cardozo, consideró positivo y saludable para el futuro del proceso de paz que el Gobierno Nacional haya decidido publicar los textos de los acuerdos que a la fecha se han logrado con las Farc en los diálogos de La Habana.

«Nada mejor que salirle al paso a las intrigas, las calumnias y las versiones sin fundamentos que tratan de enlodar el proceso desde las trincheras de sus enemigos», indicó el Senador por el Partido Social de Unidad Nacional, La U.

Expresó que «comparto la decisión que desde Nueva York ha confirmado el Presidente Santos y al apoyar este nuevo proceso de socialización, estoy convencido que los colombianos se tranquilizarán porque se darán cuenta de que se trata de un diálogo en el que jamás se han puesto en riesgo las instituciones ni se están entregando los principios que siempre han distinguido la tradición democrática del país».

El Presidente del Senado dijo que es claro que «no se estaba ocultando nada, sino que se venía manejando un proceso con toda la prudencia y cautela necesaria para garantizar que no se abortara prematuramente por cuenta de versiones apresuradas e irresponsables».