En Chongqing, China, las personas adictas a sus dispositivos móviles tienen un carril exclusivo para poder caminar tranquilamente mientras hacen uso de sus dispositivos. La idea es concientizar a la gente sobre los riesgos de usar el celular mientras se camina.
El excesivo uso de los celulares al caminar en China es algo común a cada momento y para evitar que esto cause inconvenientes se creó el carril exclusivo que cuenta con cerca de 30 metros de pavimento donde se puede observar señalización de usar o prohibido usar el celular.
«Hay un montón de personas de edad avanzada y niños en nuestras calles, y caminando mientras usa su teléfono móvil puede causar colisiones innecesarias», dijo Nong Cheng, un funcionario de marketing de Meixin Group, la empresa que administra la zona de ocio de la ciudad.

Según medios en China, la idea surgió por un proyecto de un programa del canal National Geographic la cual sirvió de inspiración para la creación del carril.
Una idea similar fue lanzada en Washington, Estados Unidos donde también debido a un programa de NatGeo, se creó un carril para las personas nativas y otro para los turistas.

Los comentarios están cerrados.