Noticias Curiosas

Juez permite presentar papeles de divorcio por Facebook

mujer-divorcio-por-facebookEllanora Baidoo es la primera mujer que podrá presentar los papeles de divorcio a través de un mensaje directo por Facebook, la residente de la “Gran Manzana” lo podrá hacer ya que no se sabe del paradero de su marido.

El juez Matthew Cooper de la Corte Suprema de Manhattan fue el encargado de dar el fallo y de notificar al abogado de la demandante, así como anunció que la notificación llegará al esposo de la mujer a través de un mensaje privado.

Según medios locales, la pareja se casó por lo civil en el 2009 pero nunca vivieron juntos, además hubo una diferencia debido a que el hombre no quiso realizar una boda tradicional ghanesa de donde son originarios ambos.

Dado que se desconoce el paradero del hombre desde 2011 y no se pudo detectar a ningún empleador ni tampoco tuvo éxito en la búsqueda un detective privado, el juez Matthew Cooper autorizó transmitir los papeles del divorcio vía Facebook, entre otras cosas porque tampoco se consideró probable que el hombre recibiera la información mediante un anuncio en un diario.

Ahora el abogado de la mujer deberá enviar un mensaje semanal durante 21 días e intentar contactar al hombre por teléfono y mensajes de texto, luego de esto los papeles serán considerados como presentados.