Deportes Fútbol Internacional

Femenino: Brasil goleó 6-0 a Argentina y aseguró cupo al Mundial de Canadá

brasil golea argentinaBrasil alcanzó su cupo al Mundial Femenino FIFA 2015 en Canadá, tras vencer por goleada 6-0 a la selección Argentina, en partido disputado por la penúltima fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina Ecuador 2014.

El equipo carioca goleó a las argentinas con tantos de Rozeira Silva (33 minutos), Alves da Silva (36), Goncalves (58), Bruna Benites (65), Dias Gomes (71) y Raquel Santos (85).

Las brasileñas llegan a 6 puntos para estar por arriba de Colombia (4), Argentina (1) y Ecuador (0). Los dos últimos no tienen posibilidad de lograr el título.

En la misma jornada, las colombianas derrotaron por 2-1 a las ecuatorianas, con tantos de Isabella Echeverri (a los 22 minutos, de cabeza) y Hazleidy Rincón (55), el conjunto local descontó gracias a un autogol de Carolina Arias (86).

Mañana domingo 28 de setiembre en Quito se disputará la última fecha, con los partidos Argentina-Ecuador y Colombia-Brasil.

La séptima edición de la Copa América Femenina concede dos cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de CONCACAF.