Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Uribe entrega pruebas para desmentir señalamientos de paramilitarismo

Uribe, cepedaEl expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el próximo martes acudirá ante las autoridades para presentar pruebas que desmienten los señalamientos elevados por el senador Iván Cepeda, que indican que el exmandatario tendría vínculos directos con grupos paramilitares.

A través de un corto comunicado, Uribe Vélez anuncia que entregará a la Corte Suprema de Justicia, a la Procuraduría, a la Fiscalía, al Congreso y a la opinión pública «las escrituras y registro mercantil, que ya están en mis manos y que demuestran que mi hermano Jaime Alberto Uribe Vélez, fallecido en 2001, no fue socio ni miembro de junta en Ganadería la Sorguita, como lo expresó temerariamente el Senador que atenta contra mi honra».

Uribe puntualizó que «es bueno que la justicia y los ciudadanos registren la cadena de mentiras del terrorismo y del Gobierno Santos para desviar la atención sobre el deterioro de Colombia».

Precisamente, en días pasados, el expresidente entregó a la Procuraduría General de la Nación, dos nuevos testimonios, que presuntamente demuestran que el senador Cepeda estaría ensañado en contra del exmandatario y de su hermano Santiago Uribe.

«Uno de ellos, un recluso dice que el senador citante le interesaba que yo le sirviera como testigo en un caso, donde lo dejara grabar un video donde yo manifestar que Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago habían estado en el caso de un guerrillero que fue dado de baja por el Bloque Metro», señaló Álvaro uribe.

El expresidente explicó que el testimonio indica: «Que yo dijera que Álvaro Uribe y Santiago habían estado en una finca donde capturamos al guerrillero, que Álvaro Uribe le había dado una cachetada y que había ordenado que lo asesinaran”.

Igualmente entregó información sobre los computadores que le fueron incautados al jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, para indicar que ahí «refiere al senador citante y lo deja claramente retratado como un cómplice del grupo terrorista Farc”.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/uribe-presentara-pruebas-que-169056#ixzz3Ed10eiR4

Los comentarios están cerrados.