Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Procurador Ordóñez pasa revista a situación de niñas de El carmen de Bolívar

papilomaEl procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, visita este lunes el municipio del Carmen de Bolívarcon el propósito de conocer directamente la situación de las niñas y adolescentes aparentemente afectadas tras ser vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH).

El jefe del Ministerio Público se reunirá en la Parroquia El Espíritu Santo, colindante con la sede de la ESE Miguel Giovanny Cristiini, con los padres de familia de las menores de edad que han reportado posibles efectos adversos tras recibir la vacuna y escuchará sus experiencias frente a los casos de sus hijas, así como sus inquietudes y peticiones.

Durante el encuentro se conocerá además el informe del personero municipal del Carmen de Bolívar y se efectuará un seguimiento a los acuerdos del Ministro de Salud con la comunidad del Carmen de Bolívar.

A través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, este organismo de control había dispuesto una acción preventiva en el municipio del Carmen de Bolívar, donde se verifica que se esté garantizando la atención permanente de los servicios de salud para las menores de edad afectadas y que sea efectiva la vigilancia epidemiológica anunciada por el Viceministerio de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Para la Procuraduría es prioritario que las autoridades adopten medidas para la adaptación y sensibilización frente al programa de vacunación y para prevenir nuevos casos de posibles efectos adversos en todo el país.