Ciencia y Tecnología

Samsung de la mano con la televisión colombiana

smart tvSamsung Electronics Co. ha acompañado a los colombianos en el proceso de la evolución de la televisión, trayéndoles la mejor tecnología disponible al mercado local para ofrecer experiencias inolvidables.

A través de los años las familias colombianas se han reunido alrededor de la televisión para vivir grandes emociones, alegrías, tristezas, sentimientos de orgullo y felicidad, generadas por el deporte, series, novelas, artistas y el reflejo de nuestra historia que ha pasado de los tubos de rayos catódicos de los cincuenta a las pantallas curvas de ultra alta definición de esta época.

“Samsung ha acompañando a las familias colombianas brindándoles siempre la mejor tecnología disponible en cada década, pues nuestra memoria es televisiva. Hoy contamos en el país con los mejores desarrollos en televisores con el fin de entregar una experiencia única y en familia”, señala Juan José Mejía, Gerente de producto de Samsung.

La evolución de la televisión

En 1972 cuando Samsung lanzó su primer televisor a blanco y negro, hasta la llegada del UHD Curve en 2014, la compañía ha estado comprometida en brindar la mayor tecnología para generar una experiencia de entretenimiento única para disfrutar en compañía de la familia y amigos.

Las innovaciones no pararon allí para Samsung, en 1977 innovó la industria televisiva presentando su primer televisor a color, lo que le permitió que los usuarios apreciaran imágenes con diferentes tonos de colores.

Para 1997, lanzó el primer televisor LCD del mercado, con gran novedad en su diseño, debido a que se reducía el volumen de espacio que ocupaba en el hogar.

Desde 2006 Samsung se convirtió en el número uno en televisores de pantalla plana de alta resolución HD – FHD, recibiendo una positiva acogida por parte de los consumidores.

En 2009 Samsung lanzó la tecnología LED, con televisores ecológicos en consumo de energía (hasta 40% menos) y sus componentes, mayor contraste y diseños más delgados, una tecnología que renovó la industria y reemplazó a los LCD.
En 2010 la compañía presentó su primer televisor con tecnología 3D – Full HD del mercado colombiano, sorprendiendo a sus consumidores con un nueva apuesta tecnológica.

Para 2011 la firma surcoreana quiso ir más allá de la calidad de imagen y lanzó una nueva revolución: los televisores inteligentes o Smart TV. Estos dispositivos permitieron la integración de la televisión e Internet. De esta manera, el usuario podía disfrutar de mayor contenido, tales como series, videos o hacer uso de sus redes sociales desde la pantalla.

En 2012 se presentó la tecnología Smart interacción a los televisores inteligentes de Samsung, lo que logró complementar aún más la experiencia de ver y sentir la televisión, al brindar la opción al usuario de poder manejar su TV con comandos de voz o movimientos. Para 2013, Samsung anunció el televisor Ultra High Definition (UHD), una nueva propuesta en resolución de imagen 8 veces superior a la alta definición HD.

“Es un hito que en el aniversario de los 60 años de la televisión en Colombia, la compañía presenta en el país el primer televisor UHD Curve, el cual permite una experiencia televisiva inmersiva a la hora de ver imágenes, debido a que transmite sensaciones que no se apreciaban en las pantallas planas”, destaca Mejía.
Adjunto más información y una infografía que podrá utilizar en caso de que lo desee.

Los comentarios están cerrados.