Nacional

Mineducación presente en el Primer Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Colombia

gina parodyEn Iquitos, Perú, el Ministerio de Educación participará hoy martes en el Primer Gabinete Binacional que será liderado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Ollanta Humala.

En reunión con sus homólogos de Perú, los Ministros de Relaciones Exteriores, de Educación, Salud, Cultura, de Trabajo, Minas y Energía de Colombia, entre otros, buscarán establecer compromisos y proyectos en temas relacionados con asuntos sociales y de desarrollo, oportunidades comerciales, seguridad y defensa, y asuntos fronterizos.

En la reunión se hablará de una efectiva cooperación y adopción de estrategias conjuntas en diferentes sectores, dentro de los cuales se encuentra educación.

En este espacio binacional se trabajarán en mesas temáticas: en la primera se hablará de gobernanza, asuntos sociales y de desarrollo. En este espacio la ministra de Educación, Gina Parody, hablará sobre educación superior; la segunda se concentrará en oportunidades comerciales; la tercera, seguridad y defensa, y por último, en la cuarta mesa, los temas de asuntos fronterizos serán protagonistas.