Internacional

EEUU: paciente con ébola tuvo contacto con varios niños

Foto de Archivo
Foto de Archivo
Así lo confirmó el Gobernador del Estado de Texas, Rick Perry, quien en rueda de prensa reconocío que “algunos niños de edad escolar” tuvieron contacto con el paciente cuando este ya presentaba los primeros síntomas de la enfermedad.

El primer paciente fue identificado como Thomas Eric Duncan, quien al parecer según las autoridades tuvo contacto con cinco estudiantes quienes están siendo monitoreados en casa debido a que aún no muestran ningún síntoma de la enfermedad.

Los oficiales dijeron durante la rueda de prensa que los estudiantes van a cuatro escuelas diferentes, elementales, de nivel medio y secundaria. Estas instituciones siguen abiertas y con clases de manera normal aunque están siendo monitoreadas por personal de salud.

El gobernador ha aprovechado también para separar la información verídica de los rumores y dijo que no hay razón para entrar en pánico.

«Vamos a mantener a la gente segura, y cada vez que tengamos información vamos a compartirla, estamos trabajando muy duro» además agregó «seguiremos haciéndolo hasta que esta crisis termine, y toda la gente de Texas estará segura».

Por su parte el comisionado de Salud de Texas, David Lakely, insistió que las posibilidades de contagiarse si no se presentan síntomas son nulas, esto dado a que sería necesario entrar en contacto con los fluidos del paciente infectado.

Agregado a esto, el jefe de salud pública de Canadá el Ministerio de Información de Liberia que el paciente realizó una escala en Bruselas en su viaje desde Liberia hacia Texas. Las autoridades norteamericanas explicaron por su parte que la persona enfermó cuatro días después de su llegada al país.